miércoles, 29 de julio de 2009

Desarrollo sostenible: ¡Tarea de todos!

El deterioro ambiental es el resultado del uso indiscriminado de los recursos naturales por parte del ser humano, por lo tanto si el hombre es el causante de esto, en sus manos está el revertir esta situación. Pensar en el desarrollo sostenible significa reflexionar, ser conscientes de la influencia que pueden ejercer nuestros hábitos y patrones de consumo en la conservación del medio ambiente. Son diversas las acciones que cada uno de nosotros puede poner en práctica, aquí te presentamos algunas:
  • Usar productos biodegradables.
  • Reciclar.
  • Evitar el uso de aerosoles.
  • Clasificar la basura, etc.

¿Qué podrías hacer tú? ¿Cuál sería tu aporte al desarrollo sostenible?

2 comentarios:

  1. Si , es muy cierto cuidar el planeta es tarea de todos, y todos podemos ayudar desde casa como reciclando papel , muchos arboles son talados diariamente acabando con nuestra diversidad, debemos usar las 2 caras del papel, las fotocopias, ect.
    otra manera de ayudar en botando las pilas en contenedores especiales ya que los quimicos que hay en ellas son altamente contaminantes.
    No botar el aceite usado en la cocina por el lavadero, es mejor colocarlo en una botella y botarlo así.
    Hay tantas cosas que podemos hacer desde nuestra humilde posicion.
    Otro mundo es posible...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, estoy de acuerdo con el comentario de María del Pilar. Una simple pila de reloj puede contaminar un tanque de agua. Muchos productos no son biodegradables... el daño es irreversible.

    ResponderEliminar

Aquí puedes realizar tus aportes y comentarios: